Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que la organización está preparándose para elegir a un nuevo candidato para la Gobernación del estado Barinas, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia ordenó repetir las elecciones el próximo 9 de enero.
«Estamos nosotros prácticamente listos, montados en el cronograma que vaya a lanzar oficialmente el CNE, pero nosotros sabemos que los tiempos son muy cortos. Son 40 días y un lindo amanecer para Barinas, vamos a las elecciones», manifestó durante su programa Con el mazo dando.
Luego de que el gobernador del estado Barinas que aspiraba a la reelección, Argenis Chávez, decidió renunciar, Cabello sostuvo que será el Psuv bajo la dirección de Nicolás Maduro el que decida quién será el nuevo candidato que postulará el chavismo para participar en las elecciones de enero. «Esta semana definiremos el mecanismo, será expuesto y nos montamos en una campaña para ganar Barinas», dijo.
Sobre la inhabilitación del opositor Freddy Superlano, Cabello afirmó que este no es el primer caso que se da en la política venezolana.
«En todo este ejercicio electoral nos hemos encontrado con personas que estaban inhabilitadas y no se tomaron previsiones, sin embargo, siempre llega la justicia, no importa que tarde», dijo.
Superlano recordó en días anteriores que fue incluido en una lista de amnistiados por Nicolás Maduro en agosto del año pasado, por lo que se desconocen las razones por las que nuevamente está inhabilitado.