La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) confirmó este jueves el fallecimiento de monseñor Aldo Giordano, quien fue Nuncio Apostólico en Venezuela desde octubre de 2013 hasta mayo de 2021.
Giordano presidió la ceremonia de Beatificación del doctor José Gregorio Hernández el pasado 30 de abril del presente año.
«La Conferencia Episcopal Venezolana comparte el más profundo sentimiento de comunión y esperanza por el sensible fallecimiento de Mons. Aldo Giordano, quien fue Nuncio Apostólico en Venezuela desde octubre de 2013 hasta mayo de 2021. Paz a su alma», expresaron las autoridades de la Iglesia católica de Venezuela a través de un comunicado.
Durante el mes de octubre se conoció que se contagió de Covid-19, en Bruselas, país donde era nuncio. Según reportes, el religioso estuvo hospitalizado de gravedad a pesar de estar vacunado.
“Tengo mi corazón en este país, la esperanza, la lucha, los deseos de este querido pueblo; he tenido la suerte de despedirme de Venezuela con la beatificación de José Gregorio Hernández, queda en mi corazón”, fueron sus palabras antes de partir a Bruselas.
Por su parte, la Arquidiócesis de Caracas pidió a los miembros de la Iglesia unirse en oración por su eterno descanso y ofrecer los novenarios de Misas en su memoria a partir de la presente fecha».
«Los años que estuvo en nuestro país supo llevar adelante una fructífera labor apostólica y diplomática en tiempos convulsionados para los venezolanos», expresaron a través de Twitter.