Nicolás Maduro aseguró este jueves, 2 de diciembre, que uno de los “cerebros” de la banda de Carlos Luis Revete, alias el Koki, está en Estados Unidos. Incluso, el líder del chavismo afirmó que el gobierno estadounidense “protege” al delincuente de la Cota 905.
Durante una alocución por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseguró que el miembro de la banda de la Cota 905 tiene “visa”. En ese sentido, afirmó que Washington “protege” a “delincuentes” y “asesinos”
“Hay uno de los cerebros de la banda que está en Estados unidos. Le dieron la visa y está protegido por el gobierno de Estados Unidos, como protege tanto delincuente, traidor y asesino”, aseguró el líder del chavismo.
“Carmen Meléndez acabó con el Coqui. El pueblo de Caracas la vio. Los delincuentes salieron huyendo, los estamos buscando. Algunos están en Colombia”, dijo Maduro.
De igual forma, señaló que otros miembros de la banda están en Perú. Por lo tanto, aseguró que cuenta con “buena información que tenemos que compartir con el gobierno” de Pedro Castillo.
Maduro: Duque los «protegió»
Al igual que en ocasiones previas, Maduro sostuvo que el Gobierno de Iván Duque financió y brindó protección a los miembros de la organización criminal que controló varias zonas populares de Caracas.
“Salieron huyendo. Los seguimos buscando. Algunos están en Colombia protegidos por el gobierno de Iván Duque, el Koki y el Garvis, porque ellos le daban plata, droga y armas para que armaran una guerra en Caracas contra el pueblo y la revolución”, acotó.
En julio iniciaron enfrentamientos entre la banda del Koki y los cuerpos de seguridad en distintas zonas de Caracas. Al respecto, la administración Maduro responsabilizó a Estados Unidos, la oposición y Colombia de financiar a los delincuentes.