Leones se quedó con el duelo de pitcheo frente a Tiburones

Por Redacción Cactus24 -4 diciembre, 2021

Los Leones del Caracas se aferraron a un lanzamiento descontrolado en el octavo capítulo para romper un empate a cero en el Estadio Universitario de Caracas este viernes y derrotar a los Tiburones de La Guaira por segunda jornada seguida, esta vez con marcador final de 1-0.

El iniciador de los melenudos, Ronald Herrera, se encaró con el grandeliga Junior Guerra, abridor de los escualos, en un intercambio de arepas en las primeras cinco entradas. Después de que el brazo de los locales fuera removido del cotejo rumbo al sexto inning, Guerra se mantuvo al pie del cañón frente a los relevistas capitalinos.

En el octavo, el camarero César Valera abrió con doble y se movió a tercera con un rodado de Yosmany Guerra. Mientras enfrentaba a Wilfredo Tovar, Junior Guerra realizó un lanzamiento descontrolado que le permitió anotar a Valera la única rayita del cotejo, misma que le otorgó al Caracas su victoria número 18 del campeonato.

El triunfo fue para el dominicano Jefry Valdez (1-1), quien trabajó tres entradas en blanco para reivindicarse tras un estreno complicado en la pelota venezolana el pasado lunes, cuando fue castigado por los Navegantes del Magallanes con seis anotaciones en apenas un inning sobre el ruedo.

El diestro Jesús Zambrano se apuntó su segundo rescate del torneo, luego de laborar un noveno acto perfecto en el que incluso pasó por la guillotina a un contrario.

Por su parte, Guerra (1-3) cargó con el revés pese a su juego completo, con una sólida actuación de ocho episodios completos, con cinco incogibles permitidos y una carrera, al mismo tiempo en que regaló un boleto y ponchó a ocho rivales.

Valera fue el más valioso de los metropolitanos con el madero, al finalizar de 4-1 con un doble y la única anotada del cotejo. Guerra, Ronny Cedeño, Jhonny Pereda y Anthony Jiménez fueron los encargados de sacudir los otros cuatro inatrapables de los Leones en el desafío.

Mientras tanto, del lado de Tiburones, Maikel García continuó su gran momento con dos de los cuatro hits que sacudió la toletería litoralense en el choque. Los otros dos inatrapables del club salieron de los bates de Lorenzo Cedrola y Teodoro Martínez.

Salir de la versión móvil