Portugal autorizó vacunación anticovid para niños

La Dirección General de Salud (DGS) de Portugal recomendó este martes vacunar a niños de entre 5 y 11 años, con prioridad para los que tengan enfermedades consideradas de riesgo frente al coronavirus.

En un comunicado, la entidad explicó que los menores recibirán la vacuna de Pfizer, ya que ha recibido la autorización de la Agencia Europea del Medicamento.

Las autoridades sanitarias portuguesas no han anunciado aún cuándo se comenzará con la vacunación a los niños, aunque la DGS apuntó que se comunicará este viernes.

En Madeira, que asume las competencias sanitarias, ya han confirmado que empezarán a vacunar el próximo lunes a los niños de esas edades.

La DGS ha explicado que toma esta decisión «en base a los datos disponibles», que indican que en la valoración «riesgo/beneficio» es favorable la vacunación de niños de esta franja etaria.

El número de casos de Covid-19 en niños «ha ido en aumento», ha recordado la entidad, y, aunque la mayoría ha presentado síntomas leves, existen casos más graves incluso entre aquellos menores que no sufrían previamente ninguna enfermedad de riesgo.

Esta decisión ha sido tomada tras las aportaciones realizadas por un grupo de especialistas en Pediatría y Salud Infantil, así como de miembros de la Comisión Técnica de Vacunación contra la Covid-29 (CTVC) -que aboga por estar pendiente de la situación epidemiológica, y «puede ser alterada siempre que se justifique», han especificado.

Con información de EFE

Salir de la versión móvil