El excandidato a la gobernación de Barinas, Freddy Superlano, señaló este martes que todos los factores de la Unidad apostaron por Sergio Garrido para ser el candidato que los represente en las elecciones del 9 de enero.
«Él es un diputado en Barinas y anoche lo inscribimos como candidato. No aparece en la lista de inhabilitados porque no les dio tiempo de fabricarla. Conozco a Sergio Garrido desde que éramos chamos y es un hombre con templanza», indicó.
Destacó que Barinas tiene 22 años gobernada por la familia Chávez y «el descontento del pueblo no solo es con Argenis sino con toda la familia y el modelo que impera en la entidad».
«Todos los problemas que tenían los barineses que no se resolvieron en tantos años, ahora de una manera cínica quiere tratar de hacer ver que aquí están. Nosotros logramos consolidar un resultado porque supimos capitalizar el descontento que existe en todo el país con un sistema», sostuvo.
Además, afirmó que Barinas puede convertirse en «una especie de bisagra dentro de los factores unitarios».
Freddy Superlano y las inhabilitaciones en Barinas
Freddy Superlano comentó que su esposa fue inhabilitada y nunca ha sido funcionaria pública.
«A ella la anunciamos el día sábado y el domingo ya estaba inhabilitada. Lo peor es que hay otro dirigente político en Barinas que es Julio César Reyes y también fue inhabilitado. Se comenzó a correr el rumor que otros liderazgos también pudieran estar inhabilitados, por ejemplo Andrés Eloy Camejo, Frenchy Díaz. Nosotros teníamos que tomar decisiones y la certeza de que la persona no pudiera ser inhabilitado porque sería muy dantesco y surge Sergio Garrido», manifestó.
Durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski en Éxitos, resaltó que no conoce algún proceso administrativo o judicial en mi contra. «Ellos vienen utilizando la Contraloría para cortar cualquier posibilidad a dirigentes políticos», dijo.
Jorge Arreaza y Claudio Fermín
A juicio de Freddy Superlano, Jorge Arreaza no tiene posibilidad de ganar en el estado.
«Por lo menos Argenis Chávez es de Barinas, pero Arreaza es un desconocido total, no hay ningún vínculo y no se parece a los barineses para nada. Ellos van a somatizar la derrota con Arreaza y no quisieron exponer a otro de apellido Chávez en la segunda derrota», expresó.
Asimismo, destacó que la decisión de Claudio Fermín de postularse es «irresponsable».
«Todo el mundo sabe hacia dónde tenemos que apuntar y creo que los números al final del día lo van a demostrar. Si él sabe eso por qué insiste, son dirigentes políticos con dilatada trayectoria que conocen del comportamiento electoral; y aunque haya nacido allá no le da un hilo conectivo con la realidad política actual», agregó.