Detienen en Lara a un hombre que se hacia pasar por psicólogo y neurólogo

El Ministerio Público detuvo a un hombre en el Estado Lara por ejerce medicina ilegalmente sin haber recibido una colegiatura, quien se le podría atribuir distintos cargos.

El fiscal general Tarek William Saab explicó vía Twitter, que el sujeto fue identificado como Elvis Ricardo Blanco Laverde, «quien ejerce de manera ilegal las profesiones de psicólogo clínico y de medico neurólogo».

Se le imputarán los delitos de oferta engañosa, usurpación de funciones, ejercicio ilegal de la medicina y asociación para delinquir.

«El Ministerio Público ratifica su compromiso de proteger el Derecho Humano a la Salud de nuestro pueblo sancionando de forma ejemplar esta temeraria modalidad de delito que atenta contra la vida del pueblo», indicó Saab.

La semana pasada, el fiscal general también informó, sobre la detención de un hombre identificado como Harold Charinga Martínez, quien se hacía pasar por médico neurocirujano y neuropediatría. Tras varias denuncias públicas, el hombre fue aprehendido. Tenía su consultorio en un centro privado de la capital carabobeña.

Salir de la versión móvil