Google está contratando un equipo de “SO de realidad aumentada” centrado en la creación de software para un “dispositivo AR innovador”, según las listas de trabajos detectadas por 9to5Google.
El equipo está dirigido por Mark Lucovsky, quien trabajó anteriormente en Meta desarrollando una alternativa interna a Android para impulsar el hardware de la empresa, y también fue coautor del sistema operativo Windows NT.
Según las listas de trabajos de Google, el equipo del sistema operativo de realidad aumentada está construyendo “los componentes de software que controlan y administran el hardware en [its] Productos de realidad aumentada (RA) “. Esto está lejos de ser el primer intento de Google en el desarrollo de software AR y sigue el trabajo de la compañía en ARCore para Android y Tango. Google Glass de la compañía, que está dirigido al mercado empresarial y empresarial, se basa actualmente en Android.
“Estamos enfocados en hacer que la computación inmersiva sea accesible para muchas personas a través de dispositivos móviles”, se lee en una lista de trabajos para un ingeniero de software senior del equipo, y agrega que serán responsables de ayudar a “crear experiencias de AR atractivas en hardware altamente personalizado plataformas “. Hay otras listas para desarrolladores centradas en la cámara y el hardware de entrada, y algunas mencionan el “desarrollo del sistema operativo en tiempo real (RTOS)”.
Si bien la mayoría de los puestos se encuentran en EE. UU., 9to5Google señala que algunos tienen su sede en Waterloo, Canadá. Es aquí donde tiene su sede North, la empresa de realidad aumentada detrás de las gafas inteligentes Focals que Google adquirió el año pasado.
Entre esa adquisición y estos puestos de trabajo abiertos, parece que Google se toma cada vez más en serio el desarrollo y lanzamiento de más hardware AR. El interés renovado no puede llegar lo suficientemente pronto, ya que se rumorea que Apple lanzará un auricular de realidad mixta propio el próximo año.
Con información de Cactus24