En la costa norte de Tasmania, Australia, cinco niños perdieron la vida y cuatro resultaron gravemente heridos, luego de caer de un castillo inflable, que fue levantado por los fuertes vientos de la zona. Según el informe de las autoridades, los menores de la escuela primaria Hillcrest en Devonport, se encontraban celebrando el final del año escolar cuando ocurrió la tragedia.
Asimismo, el hospital de la zona confirmó que de los cinco infantes fallecidos hay dos niñas y tres niños, mientras otros cuatro menores permanecen en el centro asistencial con heridas graves.
Por su parte, la policía de dicha localidad se pronunció a través de un comunicado.
“Nueve estudiantes de quinto y sexto grado de la escuela primaria Hillcrest cayeron desde una altura de unos 10 metros después de que un evento de viento significativo provocara que un castillo de salto y varias pelotas inflables “zorb” se elevaran en el aire alrededor de las 10 de la mañana”.
En tanto, el personal de los servicios de emergencia, mencionó:
“Actuamos rápidamente, de hecho, enviamos helicópteros a la escuela para tratar a los heridos y transportar a algunos al hospital. Intentamos la reanimación y no pudimos hacer nada más”.
Medios locales dieron a conocer que el castillo inflable fue una de las diversas actividades recreativas organizadas para los estudiantes como parte del tradicional “Big Day In” (Gran Día) de Australia.