El comisario Joel Reyes estaba visitando a su familia cuando fue interceptado por delincuentes armados con fusiles y armas de alto calibre
Funcionarios de los cuerpos de seguridad altomirandinos rescataron al comisario Joel Reyes Escalona, quien había sido secuestrado junto con su nieto cuando visitaba a su familia en la comunidad de Cañaote, ubicada en los kilómetros altos de la carretera Panamericana, tramo Miranda.
El comisario, quien fue director de la Policía del estado Miranda durante la gestión de Diosdado Cabello, fue interceptado en la vía principal de la populosa comunidad la tarde de este domingo, 19 de diciembre.
De acuerdo con el parte policial, Reyes Escalona estaba en compañía de su nieto, a bordo de una camioneta Toyota FJ de color azul. Los delincuentes de la banda que azota la referida comunidad alto mirandina lo interceptaron cuando estaba saliendo del sector. Portaban armas largas y de alto calibre.
Familiares de Reyes Escalona dieron el parte a las autoridades luego de que encontraron la camioneta abandonada en la vía principal. Comisiones de funcionarios de la policía del estado Miranda, Servicio bolivariano de inteligencia nacional (Sebin), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron en operativo al referido sector con el fin de dar con el paradero del comisario.
Tras el intenso operativo, funcionarios dieron con el paradero de Reyes y su nieto, a quienes liberaron sin lesiones. Sin embargo, no lograron atrapar a ninguno de los secuestradores, quienes escaparon por la zona boscosa que comunica este sector del municipio Guaicaipuro con Las Tejerías, en el estado Aragua.
En la referida comunidad alto mirandina se ha registrado la permanencia y control de una banda de delincuentes armados que mantienen azotado el sector y la carretera Panamericana.
Pola del Giudice