A causa de la situación que se vive mundialmente con la epidemia de coronavirus, Colombia después de 20 años se prepara para volver a producir vacunas y hacerle frente a la terrible enfermedad que tiene aterrorizada a la mayoría de la población mundial.
‘Providence‘ es el nombre de la nueva dosis que desarrollarán las compañías Providence Therapeutics (Canadá) y Vaxthera desde junio del año 2022.
La planta que se encargara de la creación y fabricación del fármaco estará ubicada en Rionegro, Antioquía, informó La FM.
«Es una excelente noticia, la veníamos esperando y esperamos que otros proyectos surjan para tener esa seguridad sanitaria que se necesita», expresó el ministro de Salud colombiano, Fernando Ruiz.
La vacuna lleva el mismo nombre de la empresa productora y su fabricación comenzará en lotes pequeños y posteriormente serán distribuidos en toda la nación neogranadina.
«Una planta oscila entre 50 y 80 millones de dólares de pendiendo el tamaño», cantidad para la producción y empacado de las vacunas. «Se espera que la inversión esté en los 54 millones de dólares», comentó Ruiz.