Se dio a conocer el positivo para Covid-19 del jugador del Real Madrid Isco Alarcón, debido al brote en el equipo blanco, son siete futbolistas de la primera platilla que se encuentran confinados en sus domicilios por la misma virosis: Sensio, Rodrygo, Bale, Marcelo, Lunin, Modric y ahora Isco, y no menos importante Davide Ancelotti, asistente e hijo del entrenador italiano. No obstante, se espera los resultados de David Alaba defensa austriaco, no se entrenó esta mañana en Valdebebas y su presencia este miércoles en San Mamés contra el Athletic (21.30, Movistar LaLiga) no está asegurada.
El malagueño ya se quedó fuera de la convocatoria del domingo contra el Cádiz y del entrenamiento previo del sábado. Entonces había dado negativo en los test, pero permaneció en casa por precaución, ya que sus hijos presentaban síntomas de resfriado. En el caso del centrocampista croata, cuyo contagio se conoció el pasado miércoles, dio negativo dos días después, aunque sigue sin entrenarse y aislado. Él y Marcelo fueron los primeros en ser positivos, el pasado miércoles. Un día después llegaron los de Asensio, Rodrygo, Bale, Lunin y Davide Ancelotti. Y este martes, el de Isco y la duda de Alaba.
El virus ha tomado posiciones en Valdebebas, donde también castiga a la plantilla de baloncesto. Este lunes se comunicó el cuarto infectado en una semana, Vincent Poirer. En los días anteriores se habían conocido los contagios de Fabien Causeur, Thomas Heurtel y del entrenador, Pablo Laso.