Magnus Heunicke, ministro de salud de Dinamarca, anuncio este martes que ómicron es la variante dominante en el país, citando los datos del Statens Serum Institut (SSI), parte del Ministerio de Salud de Dinamarca.
«Estamos viendo una epidemia creciente, y hoy un récord de infección con 13.558 casos confirmados incluyendo reinfecciones», dijo Heunicke en un tuit. «El SSI estima que ómicron es la variante dominante ya ahora y sigue creciendo. Cuídate y cuida a los demás, ¡vacúnate (re)vacunándote!».
Las proyecciones publicadas a principios de esta semana por el Ministerio de Sanidad de Dinamarca preveían entre 9.000 y 45.000 nuevos contagios diarios de covid-19 para el día de Navidad, y hasta 250 ingresos hospitalarios diarios a causa de la variante ómicron.
El domingo entraron en vigor nuevas restricciones en un intento de frenar el pico de infecciones. También se volvieron a aplicar medidas de distanciamiento y restricciones a la vida nocturna, y se exigen pases en algunas partes del sistema de transporte público.