La diputada y presidente del partido político Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano denunció a través de sus redes sociales que pretenden obligar a los diputados de la legítima Asamblea Nacional a qué violen la Constitución y aprueben despojar de sus facultades al poder ejecutivo representado por el Presidente (E) Juan Guaidó para entregárselas a una muy reducida representación de la Asamblea Nacional electa en el 2015.
Solórzano escribió en sus redes: «La continuidad de @AsambleaVE y de la Presidencia de @jguaido es Constitucional, ello no puede condicionarse a las conveniencias partidistas de ningún grupo. Desde @EnCiudadanoVzla si mantenemos firmes del lado de la Constitución y defendiendo a la legítima @AsambleaVE .
Ese proceso claramente profundizaría el manejo de los activos de la República de Venezuela en el extranjero por algunos partidos políticos».
De manera contundente, rechazó que «pretenden además que los diputados violemos la Constitución, asumiendo poderes que solo corresponden al Ejecutivo. Reiteran la partidización en designación de responsables de directivas de empresas del Estado, dejando toda decisión en manos de la mayoría circunstancial que tienen en la Delegada».
Las reacciones no se hicieron esperar, tras la denuncia realizada por Solórzano, su partido Encuentro Ciudadano escribió en la red social que la fracción parlamentaria de la organización se «mantenía firme en la defensa de la Asamblea Nacional electa en el 2015 y levantarán la voz en contra de la pretención de violar la Constitución de Venezuela».
Las críticas y el rechazo en redes sociales contra esa pretención no se hizo esperar, diferentes usuarios señalan y denuncian la situación como una estrategia para profundizar la apropiación y disposición de forma ilegal de los recursos de los venezolanos por pequeños grupos que buscan favorecerse de ellos.