El país australiano estableció fuertes medidas para algunos turistas extranjeros para hacer frente a la nueva variante ómicron, debido al incremento de casos en el territorio.
Los que entren desde el Reino Unido, Noruega, Dinamarca y los Países Bajos tienen que demostrar que recibieron una vacuna de refuerzo contra el covid-19 y una prueba de PCR negativa. Si no es así, tendrán que entrar en cuarentena de 10 días.
Los llegados de otros países con el llamado «pase 2G», que están vacunados o recuperados del virus, pueden entrar, según el Ministerio de Sanidad. Para evitar la cuarentena, tendrán que demostrar que recibieron una dosis de refuerzo o una prueba PCR negativa. Los niños, las mujeres embarazadas y los viajeros están exentos.
Se cancelan las celebraciones: Las celebraciones de Año Nuevo no tendrán lugar en Austria este año. El toque de queda comenzará a las 22.00 horas locales a partir del lunes. No se permitirá la celebración de bares, restaurantes ni bailes, según declaró la unidad de coordinación de crisis del covid austriaca.
Esto se produce en plena temporada de esquí en Austria, que depende en gran medida del turismo internacional.