Al rededor de 2.000 vuelos han sido cancelados en la mañana de este lunes en todo el mundo por el incremento de la nueva variante de coronavirus, mejor conocida como ómicron.
Según el sitio web de seguimiento FlightAware, hasta las 5.20 a.m. del lunes se habían cancelado 2.050 vuelos, 705 de ellos dentro, hacia o desde Estados Unidos. Más de 3.000 vuelos están retrasados.
En todo el mundo, las compañías aéreas cancelaron más de 6.000 vuelos en Nochebuena, Navidad y el día después de Navidad.
En Estados Unidos, solo el domingo se cancelaron más de 1.200 vuelos y se retrasaron más de 5.000, debido a que el personal y la tripulación se declararon enfermos, marcando el tercer día consecutivo de cancelaciones masivas durante el fin de semana de Navidad, ya que el personal y la tripulación están enfermos debido al avance de la variante ómicron.
Hasta las 11:30 p.m. ET del domingo, las aerolíneas habían cancelado 1.448 vuelos dentro, hacia o fuera de Estados Unidos, y otros 6.169 vuelos estaban retrasados, según el sitio web de seguimiento FlightAware.
Sin embargo, esos problemas de personal estaban mejorando en el país poco a poco a pesar de ómicron. A última hora de la noche del domingo, solo se habían cancelado 384 vuelos en Estados Unidos, según FlightAware.