Una falsa cafetería Starbucks fue inaugurada en la capital venezolana. El astuto ‘fraude’ logró llamar la atención de los incrédulos y fanáticos de la popular cadena, quienes asistieron a la apertura y compartieron en las redes sociales sus experiencias, este lunes se conoció que el logo de la reconocida cafetería está siendo retirado del lugar.
Todo esto luego que el pasado jueves, Starbucks y uno de sus grandes socios, la multinacional suiza Nestlé, negaran cualquier relación con el lugar, que se hizo muy popular en Caracas.
El director de YEET aseguró que solo adquirieron los equipos para preparar el café y el producto. Además recibieron una guía por parte del proveedor con los productos que podían o no hacer, la cual están cumpliendo. Sin embargo, no quiso revelar quién es el proveedor alegando que es como dar «la fórmula de la Coca Cola», ya que son procesos internos de la compañía.
«Podemos confirmar que no tenemos el programa de café We Proudly Serve Starbucks® en Venezuela», reaccionó Starbucks ante la tormenta desatada por la cafetería en un supermercado recién inaugurado en la Capital, en la que figuran la famosa sirena sonriente del logo de esta cadena con base en Seatle y la icónica frase «We Proudly Serve» («Servimos orgullosamente»).
De igual forma, Nestlé Venezuela informó de que no ha sido contactada ni está involucrada en la inauguración del local de bebidas que hace uso de la marca y del programa de mercadeo en conjunto entre Starbucks y Nestlé llamado We Proudly Serve.
Por su parte, La Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias) también se pronunció y rechazó que locales comerciales hagan uso de marcas reconocidas, sin la debida autorización, para impulsar sus negocios.