Fedecomercio anunció expulsión definitiva e irrevocable de la empresa Yeet Venezuela, C.A cuya marca comercial es Yeet! Por el caso de violación de propiedad intelectual del falso Starbucks de Las Mercedes.
La Federación Nacional de Comerciantes, Fedecomercio, manifestó cero tolerancia con prácticas irregulares e ilegales, que representen un engaño a la población.
En tal sentido, a través de un comunicado, la federación repudió todas las actividades que puedan causar un daño directo o indirecto a la reputación o imagen de la comunidad empresarial venezolana.
«Nos hemos caracterizado durante años por ser innovadores, visionarios y sobre todo, por mantener una reputación intachable. Gracias a que nuestras prácticas se ajustan a los buenos principios y valores empresariales».
Con respecto al caso del falso Starbucks en Las Mercedes, descalificaron las acciones de los responsables con la actividad ilegal o engañosa. La misma viola los derechos de autor y propiedad intelectual.
De igual forma, exhortaron evitar prácticas como la producción, importación y comercialización de mercancías falsificadas, réplicas, productos alimenticios que no cumplan con las normativas sanitarias o que contengan sustancias prohibidas, así como actividades del comercio informal o buhonería.
Finalmente, Fedecomercio resaltó el compromiso de ser impulsores de una cultura empresarial respetuosa que contribuya al Desarrollo Económico Nacional.
En horas de la tarde de este martes, se conoció que el logo del supuesto Starbucks en Las Mercedes fue sustituido por el logo de Yeet!, luego de que en horas de la mañana permaneciera oculto.