Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, asegura que la flexibilización de noviembre y diciembre tuvo un gran impacto positivo en el sector hotelero, sin importar la situación pandémica y las medidas de bioseguridad.
«En este casos que estamos cerrando el 2021 es muy alentador. Nuestro pronóstico se ha convertido en certeza y todo esto es gracias a la reactivación, y haber tenido el mes de noviembre y diciembre flexibles (…) la información que me dan nuestros afiliados es que tenemos buena ocupación hotelera, principalmente en las zonas turísticas y costeras», dijo Vieira.
En entrevista concedida al programa “2+2” de Unión Radio, Vieira señaló que el asueto de carnaval será un “termómetro” para el sector, porque medirá el posible repunte que pueda ocurrir con el turismo y la ocupación hotelera.
«Nosotros esperamos que si se mantiene la flexibilización podemos llegar a esos números, porque de verdad tenemos muchas reservas y solicitudes de información por parte de los clientes (…) que se extienda por lo menos 15 días más cuando culmina el mes de diciembre, porque hay muchos temporadistas que aprovechan el momento para hacer sus vacaciones», agregó Alberto.
Información de Unión Radio.