Se dieron a conocer imágenes del tiroteo entre un ladrón y un guarda de seguridad en Cúcuta, Colombia. Aunque el vigilante se mostró alerta ante la presencia de dos hombres sospechosos, un descuido le costó la vida. El delincuente también murió.
El intento de robo se registró en un sector comercial del barrio Niza, en la comuna 5 de Cúcuta. Hasta este lugar llegaron dos delincuentes, el primero se acercó a pie mientras que el cómplice lo esperaba en una motocicleta.
En un video de una cámara de seguridad que es analizado por las autoridades, se ve el momento exacto en que el guarda Miguel Ángel García Naranjo, de 22 años de edad, se alerta ante la presencia de una motocicleta.
Sin embargo, desvía su atención hacia su celular y segundos después el primer delincuente lo aborda apuntándole al cuello. García reacciona de inmediato y forcejea con el ladrón, pero este le dispara a quemarropa.
A pesar de las heridas de gravedad, el guarda de seguridad no desfalleció y desenfundó su arma para apuntarle al ladrón mientras huía. El delincuente corrió en busca de su cómplice, pero los disparos de García fueron mortales. El ladrón se desplomó en medio de la calle y murió de inmediato.
Mientras tanto, cuatro mujeres y un hombre fueron los testigos del tiroteo. Las cinco personas estaban a escasos metros del vigilante y en medio del asombro y el miedo por los múltiples disparos, se refugiaron y vieron a García desplomarse y pedir auxilio.
Aunque García fue trasladado a la Clínica Medical Duarte de Cúcuta, murió debido a la gravedad de los disparos alojados en su abdomen.
De acuerdo con las autoridades, García se desempeñaba como guarda de seguridad en otro barrio, y hoy había sido trasladado al lugar donde fue asesinado.
La Policía Metropolitana de Cúcuta busca al segundo delincuente que huyó del lugar, mientras que el ladrón que falleció fue identificado como Raiquet Samuel Machado Sánchez, de 25 años de edad, oriundo de Venezuela.
Con información de El Tiempo