Cientos de casas se han perdido después de que dos incendios forestales se iniciaran y crecieran rápidamente el jueves en Colorado, mientras los fuertes vientos azotaban la región, obligando a decenas de miles de residentes a abandonar sus hogares, dijo el sheriff del condado de Boulder.
Aproximadamente 35.000 personas en Colorado han sido evacuadas en Superior, suroeste del condado de Boulder y Louisville debido al incendio Marshall, dijo Michelle Kelly, del Equipo de Manejo de Incidentes de Boulder, a KUSA, afiliada de CNN, en una entrevista esta mañana.
El incendio, alimentado por vientos huracanados, quemó unas 647,5 hectáreas en el condado de Boulder en unas horas el jueves.
En la zona se han registrado vientos «históricos» de entre 123-160 km/h, dijeron las autoridades este jueves.
Al menos seis personas están siendo tratadas por lesiones relacionadas con uno de los incendios, dijo a CNN un portavoz de UCHealth. Kelli Christensen dijo que no había más información disponible sobre los pacientes, que se encuentran en UCHealth Broomfield Hospital.
Uno de los incendios, llamado Middle Fork Fire, está al norte de la ciudad de Boulder, según Boulder OEM, el otro incendio, Marshall Fire, está al sur de la ciudad.