Las autoridades sanitarias de Brasil, investigan los estados de Minas Gerais, Santa Catarina y Río de Janeiro, por sospechosos casos nuevos de flurona, nombre dado a la infección dual de coronavirus y gripe común, después de confirmar los primeros seis casos en el territorito brasileño.
El secretario municipal de Salud de Río de Janeiro, Daniel Soranz, confirmó que hay 17 casos sospechosos en investigación en esta ciudad brasileña, pero que hasta ahora ninguno de los pacientes presenta una situación de gravedad.
La secretaría de Salud de Santa Catarina informó que espera los resultados de laboratorio para confirmar si diez pacientes contrajeron simultáneamente los dos virus en esa región del sur de Brasil mientras que la de Minas Gerais admitió que investiga un caso registrado en la ciudad de Juiz de Fora.
Hasta ahora han sido confirmados seis casos de la infección simultánea en Brasil, los primeros en América Latina, tres de ellos en el estado de Ceará (dos bebés y un hombre), otros dos en Río de Janeiro (dos adolescentes) y uno en Sao Paulo.
EFE