El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, logró superar la obstrucción intestinal, condición por la que había dio hospitalizado en Sao Paulo, sin enfrentarse a una cirugía.
La información fue dada por el hospital donde se encuentre internado y hasta ahora no han dicho una fecha para el alta de el mandatario
«El cuadro de suboclusión intestinal» del mandatario «se revirtió, por lo que no se indica cirugía», informó el Hospital Vila Nova Star en un boletín.
Bolsonaro, de 66 años, que recibió una puñalada en el abdomen durante la campaña presidencial de 2018, ingresó en el hospital la madrugada del lunes tras un malestar abdominal durante sus vacaciones en Santa Catarina (sur).
Tras ser hospitalizado, publicó una foto en la que aparecía con una sonda en la nariz y dijo que le estaban realizando exámenes «para una posible cirugía».
El cirujano Antonio Luiz Macedo, que trata a Bolsonaro y lo ha operado en otras ocasiones, interrumpió sus vacaciones en el extranjero y volvió a Brasil la madrugada del martes para examinarlo y decidir si era necesaria una cirugía.
Bolsonaro, ya fue ingresado a mediados de julio para ser tratado por una obstrucción intestinal. En esa ocasión, permaneció cuatro días en el hospital y no precisó ser operado.