Los abogados encargados de la defensa del Príncipe Andrés, pretenden presionar este martes a la justicia estadounidense, para que desestimen la denuncia civil por «agresiones sexuales» presentada por una norte americana en Nueva York, por el hecho sucedido en el 2001.
Para este martes está programada una audiencia crucial por videoconferencia entre un juez del tribunal federal de Manhattan, los abogados del segundo hijo de la reina Isabel II y los de la supuesta víctima del príncipe Andrés, Virgina Giuffre, de 38 años.
En su denuncia civil, presentada en agosto, Giuffre afirma que el príncipe la «agredió sexualmente» en tres ocasiones en 2001 cuando ella tenía 17 años, en Londres, Nueva York y en las Islas Vírgenes.
Epstein, que tenía 66 años, murió en espera de su juicio en una prisión de Manhattan en 2019, en lo que un forense dictaminó como suicidio, tras ser acusado de tráfico sexual de menores.
Maxwell, quien le presentó el príncipe Andrés a Epstein a inicios de los años noventa, se enfrenta a decenas de años de cárcel tras ser declarada culpable por un jurado de Nueva York de cinco de los seis cargos en su contra, tras un juicio de alto perfil y muy mediático.
Virginia Giuffre, que no formaba parte de la acusación en el proceso de Maxwell, se declaró complacida por la sentencia y afirmó que espera que otros «rindan cuentas», en alusión al príncipe Andrés, al que reclama una indemnización financiera.
El príncipe, de 61 años, que no está siendo procesado por lo penal, niega «categóricamente» haberla agredido en aquella época y asegura que no se acuerda de ella.