Kenau Reeves famoso y reconocido actor de Hollywood, conocido por su papel de Neo en la cinta Matrix, hizo una donación del 70% de sus ganancias de la ultima película de la saga a organizaciones que luchan contra el cáncer.
Reeves cobró 10 millones de dólares por adelantado, gracias a la película de ciencia ficción que se estrenó en el año 1999, aseguró el diario de New York Post.
Se conoció que el actor tenía motivos para realizar esta acción caritativa, debido a que su hermana menor, Kim Reeves, tenía aproximadamente ocho años luchando contra la leucemia.
A la joven le diagnosticaron dicha enfermedad en 1991 y pasaron 10 años de su vida batallando con el este tipo de cáncer. Hasta que el 2001, lo venció.
El actor de «Speed» siguió donando dinero a las investigaciones de la leucemia luego que su hermana ingresará en remisión.
«Tengo una fundación privada que funciona desde hace cinco o seis años y que ayuda a un par de hospitales infantiles y a la investigación del cáncer. No me gusta ponerle mi nombre, simplemente dejo que la fundación haga lo que hace», dijo el actor.