El pasado miércoles un tigre de bengala se tornó agresivo y arrancó la mano de una cuidadora en un zoológico de Japón, informaron los medios locales.
Todo ocurrió en la Prefectura de Tochigi, Japón en el Parque Safari de Nasu cuando la cuidadora se encontró con el animal en un pasillo que conduce a una zona de exhibición y el tigre de bengala, de 10 años que pesa 150 kilos y mide dos metros, logró arrancarle la mano y atacar a otros dos empleados del establecimiento.
Por otro lado, una mujer de 26 y el hombre de 24 que también fueron atacados por el tigre sufrieron lesiones en la nuca y recibieron varios mordiscos.
La mujer de 22 años que perdió la mano, logró ser trasladada al hospital de Tokio en helicóptero, por su parte, los compañeros de la joven fueron llevados por tierra, según la agencia Kyodo
El operador del parque informó que el tigre no se encontraba en su recinto vallado como era de esperarse, mientras que algunos medios locales aseguran que se trato de negligencia de trabajadores del lugar pues la noche anterior al incidente debían de asegurarse que la reja de la jaula estuviera cerrada pero no fue así.
El Parque Safari de Nasu ofrece visitas en autobuses especiales y para algunos clientes en sus propis carros para que puedan ver a 700 animales entre ellos jirafas y elefantes, pero debido a que el incidente ocurrió horas antes del ingreso al publico ese día no se abrieron las puertas del parque.
EFE