A finales del 2021 cerro con un 60% de apreciación anual, el Bitcoin inicio este año con un una caída desfavorable, los primeros días el precio pasó de USD 46.900 a USD 41.874, representando un retroceso de 9,7%.
Luego de las declaraciones de la FED sobre un posible aumento en las tasas de interés para el próximo mes de marzo y la caída del 12% del hash rate, fueron las determinantes de la disminución en la cotización.
Según la reseña de CriptoNoticias, esta caída de la cotización del bitcoin ha representado un retroceso en los niveles que tenía a finales de septiembre de 2021.
En las 24 horas siguientes a la caída del 5 de enero, las liquidaciones de posiciones en largo llegaron casi a los USD 900 millones.
A su vez, del total de USD 889 millones liquidados en 24 horas para el jueves 6, unos USD 550 millones correspondieron a operaciones con BTC y ETH, la criptomoneda de Ethereum. Otras liquidaciones arrojaron pérdidas más moderadas como el caso de Solana (SOL), USD 20, 26 millones o XRP, USD 17 millones.
Para los inversionistas minoristas ha sido una ventana para aprovechar y comprar con los precios actuales.
En la actualidad el flujo de inactividad tiene valores mínimos, similares a los del crash de marzo 2020, cuando el precio de bitcoin cayó junto al colapso de los mercados, debido a la declaración de la pandemia de Covid.
Información CriptoNoticias