El analista político Luis Vicente León dijo este domingo que la ruta abstencionista, que eligió la oposición para enfrentar el Gobierno de Nicolás Maduro y al mismo tiempo denunciar que no existen condiciones para una elección justa en Venezuela, quedó derrotada con el triunfo de Sergio Garrido en las elecciones que se repitieron en Barinas.
“Hay perdió en Barinas el chavismo y el abstencionismo. No valió populismo, movilización oficial, desplazamiento militar, control institucional ni ataques virulentos contra quienes querían votar. El voto de más de la mitad de los barinenses mató varios pájaros de un tiro”, dijo León en su cuenta de Twitter.
“El voto recupera fuerza como instrumento de lucha política y hasta los líderes que rechazaron la elección del 21 de noviembre terminaron promoviendo el voto”, agregó.
La repetición de estas elecciones fue ordenada por el TSJ luego de emitir una sentencia en la que argumentó que Superlano, quien ganó por un estrecho margen al entonces candidato oficialista, Argenis Chávez, se presentó pese a estar inhabilitado.