Alemania reduce la cuarentena con máximos de contagio

La cámara alta del Parlamento alemán (Bundesrat), autorizó las nuevas normativas para la cuarentena, reduciendo de catorce días a diez en caso de estar infectados con el virus o personas expuestas al mismo, esta regulación es solo para las personas que tengan la dosis de refuerzo.

La regulación recibió la ratificación de la cámara de representación territorial, tres días después de haber sido presentada por el Gobierno federal ante la cámara baja (Bundestag) y en medio de los sucesivos máximos de contagios e incidencia diarios.

El ministro de Sanidad, el socialdemócrata Karl Lauterbach, defendió esta medida en la necesidad de evitar el colapso de sectores laborales esenciales, por falta de personal en situación de aislamiento, y apeló una vez más a la población a darse la dosis de refresco.

«Tenemos ante nosotros la posibilidad y los medios para dejar atrás la pandemia este año», afirmó Lauterbach, para quien el instrumento esencial en esa batalla es la dosis de refresco o «booster».

Un 72,5 % de la población alemana tiene la pauta completa de la vacunación, mientras que un 45,9 % recibió la dosis de refuerzo, según datos actualizados del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

EFE

Salir de la versión móvil