La oficina del primer ministro, Naftali Benet, anunció que el país Israelí supera el medio millón de personas vacunadas con la cuarta dosis contra el covid-19, sin embargo, los contagios siguen aumentando rápidamente.
Benet agradeció a quienes han acudido a recibir su cuarta dosis por «ayudar a mantener a todos más seguros».
Esta cifra de inoculados fue alcanzada en menos de dos semanas, tras la aprobación de la cuarta dosis para este grupo etario el pasado 2 de enero.
El anuncio de este viernes llega tras una semana de incesantes aumentos en la cantidad de contagios, incluyendo un pico de 48.621 registrados el miércoles, a los que se sumaron el jueves otros 40.430 y que elevan el total de casos activos a casi 250.000.
La cifra de pacientes hospitalizados también ha ido en aumento aunque a un ritmo más lento, pasando de 151 el viernes pasado a los 306 que Israel contabiliza actualmente.
En este contexto, el gestor de la pandemia, Salman Zarka, indicó el jueves que las autoridades están considerando limitar los tratamientos médicos a cuestiones esenciales y que, si bien no se han implementado restricciones severas, aún no se descarta un cierre general debido a la creciente presión en el sistema sanitario.
Información EFE