Luego de que Venezuela registrara 500.000 contagios desde el inicio de la pandemia, por el incremento de casos por la variante ómicron en el país, el infectólogo Julio Castro ha ofrecido una serie de recomendaciones para atender a los pacientes con coronavirus en el hogar.
Castro explica que es necesario evitar que todos los miembros de la casa contraigan la enfermedad al mismo tiempo, por lo que deben tomarse medidas como el uso del tapabocas, ventilación de áreas comunes y separación de espacios.
Los cuidadores deben monitorear constantemente los síntomas de los familiares infectados, sobre todo cuando se presenta en adultos mayores cuyas manifestaciones de la enfermedad no son tan claras.
El infectólogo expone que, según estimaciones internacionales, el contagio de una persona positiva es de 10 días, lo que significa que el día 11 ya no contagia aún esté presentando síntomas. En este sentido, el infectado debe mantenerse aislado para no propagar la enfermedad.
Recordó que el uso de tapabocas evita en gran medida la posibilidad de contagio y que en escala de protección los más recomendados son los N95, KN95, le sigue la mascarilla quirúrgica y en menor medida los tapabocas de neopreno o tela.
Asimismo, recalcó la importancia de la vacunación para evitar los casos graves de covid-19 e incluso, la muerte.
Información de Mundo UR