Un ataque armado de presuntos integrantes de un grupo delictivo, dejó menos cinco muertos y un herido, tras atacar a balazos la base de la policía comunitaria en la comunidad de Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo en el estado de Guerrero, sur de México, informaron autoridades estatales.
El ataque ocurrió durante la tarde-noche del miércoles y tuvo una duración de dos horas tras lo cual quedaron camiones y automóviles atravesados en la carretera federal México-Acapulco, además de los muertos y heridos.
De manera extraoficial se informó de la muerte de dos policías de la policía comunitaria, un cuerpo de seguridad pública reconocido, de conformidad con los sistemas normativos de las comunidades y pueblos indígenas en los estados de Guerrero, Morelos y Oaxaca.
Uno de los fallecidos fue Mario Zamora, quien era comandante de un grupo de autodefensas de su pueblo, así como también militante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) el cual resultó herido en el ataque y murió posteriormente.
EFE