Este lunes una niña de cuatro años de nacionalidad venezolana falleció tras caer del séptimo piso de un edificio ubicado en el sector Independencia de Santiago de Chile.
Investigaciones preliminares dan cuenta de que el apartamento no contaba con la malla protectora necesaria para evitar este tipo de accidentes.
Vecinos intentaron auxiliar a la pequeña que fue trasladada al Hospital San José de la región Metropolitana, donde se confirmó la muerte a las 4:45 de la tarde.
La infante se encontraba bajo el cuidado de un tío según reseñaron medios chilenos mientras que el mayor Gabriel Villanueva, perteneciente a la Novena Comisaría de Carabineros de Independencia, aclaró que la madre y el padre de la niña no se encontraban en la vivienda al momento de los hechos.
El subcomisario Mario Jara, de la Brigada de Homicidios, explicó al diario La Voz de Maipú que se están realizando peritajes para esclarecer las causas y las circunstancias en la que ocurrió el siniestro.
En tanto, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte instruyó a la Policía de Investigaciones llevar a cabo las indagaciones para esclarecer los hechos.
Según el periodista Emmanuel Rivas, este hecho no es aislado pues en lo que va de año al menos 4 niños venezolanos han muerto en las mismas circunstancias, Se trata de Victoria Lugo (7 años), Keiler Eduardo Vargas (2 años) y Yaelvis Santoyo (1 año).
información de La Voz de Maipu