La Asociación del Fútbol Argentino hizo público un comunicado en el que solicita a la CONMEBOL y la FIFA la modificación de la fecha para la disputa del partido entre Argentina y Venezuela programado actualmente para el 24 de marzo del presente año.
El choque correspondiente a la decimoséptima jornada de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, dicho partido tiene planificado jugarse en Santiago del Estero y desde la nación sureña piden aplazar un día, es decir, que pase a disputarse el 25 de marzo (viernes).
La causa de la solicitud por parte de los gauchos se debe a que en aquel país, el 24 de marzo es el Día de la memoria por la Verdad y la Justicia, fecha en la que se conmemora a las víctimas de la última dictadura militar, en el aniversario del Golpe de Estado de 1976.
Diversas ONG hicieron sentir malestar a través de un comunicado dirigido al Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y al Ministerio de Turismo y Deportes, que comanda Matías Lammens. «Los organismos de derechos humanos nos dirigimos a ustedes con suma preocupación, e incluso bastante contrariedad, frente a la reciente noticia de que la fecha prevista para el partido entre la selección argentina de fútbol y su par de la República Bolivariana de Venezuela sería el próximo jueves 24 de marzo», afirma el comunicado.
A su vez, consideran «muy equivocada» la «decisión» de jugar este encuentro el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que es feriado y en el que se realizan movilizaciones para pedir «Memoria, Verdad y Justicia» por las víctimas de la última dictadura cívico militar (1976-1983).
Con información de Meridiano.net