En Nueva York los vendedores ambulantes le solicitan a los a los legisladores estatales que apoyen dos propuestas de ley, el primero es que se les otorgue un permiso de venta basado en la salubridad del local y el segundo no en la cuota de permisos que se exige actualmente.
Pues si bien en enero del 2021, el Consejo municipal de Nueva York aprobó 4.000 permisos más para los vendedores durante los siguientes 10 años, las cifras no eran suficientes.
Sobre esto habló Pierina Sánchez, concejal por El Bronx, quien resaltó que el número de permisos no es suficiente diciendo: «suena bien, excepto cuando nos ponemos a pensar que tenemos 20.000 vendedores ambulantes en las calles hoy día».
Los vendedores ambulantes aseguran que para ellos es crucial hacerse escuchar porque dependen de esto para sobrevivir y mantener a sus familias.
Tal como lo explica Clotilde Juárez, una comerciante mexicana que tiene tres hijos, «estamos levantando la voz para que por fin aprueben esa ley y nos den permisos para trabajar dignamente. Es el único trabajo que tenemos para llevar un plato de comida a nuestras casas».
Información de NTN24