Elvis Adrián Canelón Córdova (21) fue imputado por el delito de homicidio intencional en grado de frustración, mientras que Gregorio Giovanni Muñoz Canelón quedó bajo presentación
MIP-TUY Agencia
Medida privativa de libertad le fue dictada a un colector de una unidad de transporte público, perteneciente a la organización «Colectivos La Raisa», que cubre la ruta Charallave-Santa Teresa-Santa Lucía.Este hombre fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por puñalear a un pasajero, en medio de una riña ocurrida en el terminal terrestre Charallave Norte en el municipio Cristóbal Rojas.
Tal y como lo informáramos por este medio, el procedimiento estuvo a cargo de funcionarios de la Base de Investigaciones Contra y Hurto de Vehículos del Estado Miranda, Eje Valles de Tuy, luego que entre el chofer de la unidad, identificado como Gregorio Giovanni Muñoz Canelón, y un pasajero de nombre Alirio Jesús Velásquez Castro surgiera una discusión. La diferencia se suscitó cuando el usuario le reclamó que no lo había dejado en la parada y no tenía dinero como regresarse.
En medio de la disputa, los ánimos se caldearon generándose una riña dentro de la unidad de transporte entre los dos hombres. Posteriormente intervino en la pelea Elvis Adrián Canelón Córdova, quien, presuntamente, desenfundó un arma blanca causándole una herida punzo penetrante en la región dorsal con perforación del pulmón a Jesús Velásquez.
Elvis Adrián Canelón Córdova fue presentado por un fiscal del Ministerio Público, ante un juez de control del Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy, donde le imputaron el delito de homicidio intencional en grado de frustración, quedando preso, mientras que al conductor, Gregorio Giovanni Muñoz Canelón, le dieron una medida cautelar, bajo presentación.