Durante el procedimiento los uniformados recuperaron 21 municiones calibre 7,62 x 39 Ak y un teléfono celular con evidencia de interés criminalístico
Una adolescente, de 17 años de edad, fue detenida por funcionarios de la Policía Municipal de Tomás Lander, por el presunto delito de tráfico de municiones y explosivos y asociación para delinquir en la urbanización Ciudad Betania II de la parroquia Santa Bárbara.
El parte indica que efectivos de la Coordinación de Investigaciones y Procesamiento Policial, al mando del supervisor jefe Julio Nava, realizaban un trabajo de campo en el mencionado urbanismo, ante los hechos delictivos cometidos por un grupo hamponil, que tiene el control de la zona.
Según la policía, durante el recorrido, a eso de la 5 de la madrugada del 15 de febrero, avistaron a una joven, a la altura del 5 de Los Sauces, quien, al notar la presencia de los funcionarios, intentó evadirlos, pero fue detenida.
Los funcionarios, al inspeccionar un bolso que llevaba la joven, encontraron un artefacto explosivo, tipo granada de mano, 21 balas, calibre 7,62×39 AK y un teléfono celular.
La jovencita fue trasladada, junto a lo incautado, al Centro de Coordinación Policial, ubicado en el sector Casa Blanca de Ocumare del Tuy. La Fiscalía del Ministerio Público conoció del caso.
En la mira
Es importante resaltar que, en este urbanismo, el jueves 10 de febrero, fueron destruidas nueves garitas que eran utilizadas por un grupo hamponil que tiene el control de Ciudad Betania II. El operativo estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con el apoyo de las policías de Miranda y la municipal, así como de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Los efectivos encontraron además 110 municiones y 11 cargadores de armas de guerra y automáticas, 11 teléfonos celulares, 3 radios portátiles, 28 envoltorios de marihuana, 2 cédulas de identidad, 1 carnet del Psuv y dos chaquetas: una con la sigla del Cicpc y otra de Venevisión.
Contacto con el hampa
Funcionarios de la Policía Municipal de Tomás Lander señalaron que, durante la revisión del equipo móvil que llevaba la joven, hallaron mensajes que le enviaba a los delincuentes de la zona, informando sobre la presencia policial, en la urbanización Ciudad Betania II.