El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió y rechazó todos los planes para rodear militar y estratégicamente a Rusia «A Rusia se le tiene que respetar, así como a todos los pueblos del mundo», manifestó la tarde de este martes.
«Los viejos colonialismos de Europa y estadounidenses atacan a Rusia, atacan a China, atacan a Irán, amenazan a Turquía, amenazan a América Latina, atacan a Cuba, Nicaragua a Bolivia, a Venezuela (…) los viejos colonialismos, los viejos complejos del colonialismo rapaz que representa la OTAN y el neocolonialismo», indicó el mandatario.
Maduro instó a derrotar las campañas de manipulación mundial contra Rusia y su mandatario, Vladimir Putin «Hay una izquierda cobarde que quiere utilizar a Chávez contra Rusia, contra Putin ¡Traidores!», expresó.
«Con la verdad va la Revolución Bolivariana valiente, abriéndole caminos al mundo. No nos dejamos seducir por mentiras repetidas mil veces. Sabemos que Putín está defendiendo el derecho a la paz y la dignidad del pueblo ruso», dijo.