El presidente Nicolás Maduro anunció este martes que se comenzará a aplicar la vacuna de refuerzo contra el covid-19 cada cuatro meses después de la última dosis, con el fin de frenar la propagación del virus.
«Me parece pertinente que a partir de esta semana, asumamos la vacuna de refuerzo después de cuatro meses después de la pauta completa vacuna . En Venezuela comenzará a aplicarse la vacuna de refuerzo cada cuatro meses para garantizar la salud del pueblo venezolano» expresó el jefe de Estado venezolano durante una jornada de trabajo.
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el jefe de Estado venezolano destacó el trabajo realizado en el país, para llevar a cabo la jornada de vacunación.
Informó que gracias al plan de vacunación, un total del 56% de los niños y jóvenes, en edades comprendidas entre dos y 17 años de edad; se encuentran totalmente vacunados.
“Vamos rumbo al 100%. Estamos listos para vacunarlos. Vacúnense que es lo mejor para protegerse del covid-19. Hago un llamado a aquellos niños, juventud, a vacunarse”, manifestó el Mandatario Nacional.
En esta línea, también informó que el 102% de la población venezolana se encuentra totalmente vacunada.
“La población venezolana está vacunada completamente y vamos hacia el refuerzo y estamos avanzando en la vacunación de nuestros niños, de dos años en adelante”, manifestó el Mandatario Nacional.
Al respecto, agradeció a países como China, Rusia y Cuba, que se solidarizaron con Venezuela, en medio del bloqueo que se mantiene en el país, producto de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos.
“Gracias a China, Rusia, gracias a Cuba, el pueblo de Venezuela tiene sus vacunas completas y tenemos vacunas para todo el 2022 y más adelante”, puntualizó.
Con información de Últimas Noticias