La Alcaldía del Municipio Carrizal no realizará fiestas de carnaval, y usará ese dinero para invertirlo en alumbrado público, tal como lo aseguró el burgomaestre, José “Chonchón” Morales, quien agregó que “no harán fiestas teniendo tantos problemas”,
Asimismo, reiteró que a su llegada consiguió un municipio en total abandono, por lo que tras reunirse con el equipo económico y de eventos, conoció que los $20.000 que se necesitaban para las fiestas carnestolendas, se pueden usar en los servicios públicos, tal como el de alumbrado, que tanta falta hace.
“Aunque el alumbrado público es responsabilidad de Corpoelec, atenderemos la situación de nuestro municipio. Invertiremos el dinero de la fiesta en esta área”, destacó Morales.
Con respecto a las zonas que atenderán, indicó que, en principio, se beneficiará el caso central y las vías principales, donde colocarán lámparas led, empleando para ello las orientaciones que indicará la empresa eléctrica nacional.
Del mismo modo, indicó que la suspensión de los carnavales también obedece la pandemia, aunque las cifras han descendido dentro de la entidad, en comparación con otros meses, es importante mantener el covid-19 a raya.
“No vamos hacer fiesta con tantos problemas en el municipio y luego de cuatro años de desidia, nosotros tenemos que darle la cara a nuestros vecinos con obra y gestión, y no con fiestas; además la salud es prioritaria”, destacó Morales.
Cuerpos policiales activos
Con respecto al Operativo Carnaval, el alcalde de Carrizal dijo que la Policía Municipal y Protección Civil, se mantienen alertas con sus puntos de control. “El hecho de que no vayamos a celebrar el carnaval, no significa que nuestros cuerpos de seguridad, no estén atentos en las calles, trabajando”.