La plataforma Facebook incorporó a su nuevo proyecto de realidad virtual, Metaverso, otras herramientas de desarrollo de la inteligencia artificial (IA), entre las que se incluye BuilderBot, un sistema capaz de construir universos virtuales a partir de comandos de voz a un asistente.
«Construir para el metaverso requerirá grandes avances en inteligencia artificial», ha destacado Meta, que ha anunciado sus investigaciones sobre este campo en el marco de su evento Meta AI: Inside the Lab, celebrado este miércoles.
Entre las novedades más destacadas se encuentra BuilderBot, un sistema de IA mostrado por Meta que permite a los usuarios generar elementos en el metaverso o importarlas de otras fuentes mediante el uso de comandos de voz.
En un video de demostración en el que ha participado el propio director ejecutivo, Mark Zuckerberg, Meta ha mostrado cómo mediante comandos de voz encabezados por ‘Hey, BuilderBot’, el sistema es capaz de crear una isla tropical en un minuto: configurar el paisaje (crear un parque, añadir una playa, incorporar nubes), así como añadir elementos como mesas, bebidas e incluso reproducir música.
El sistema incluye cientos de idiomas diferentes, pero el objetivo es que se extienda a todas las lenguas que se hablan en el mundo y que permita traducciones de “calidad experta” en idiomas, incluso en los poco extendidos como el asturiano.
La compañía propiedad de Mark Zuckerberg busca mejorar la interacción de los usuarios con los asistentes digitales, Meta ha anunciado Project CAIRaoke, una nueva tecnología con la que busca tener conversaciones más fluidas con estas herramientas basadas en IA a través del lenguaje natural.