Netflix, el gigante rojo del streaming, ha suspendido su servicio en el territorio gobernado por Vladímir Putin a causa de la guerra iniciada en contra de Ucrania. Las decisiones del Kremlin vuelven a tener un efecto muy negativo a nivel comercial con una de las empresas más grandes del mundo como protagonista.
La noticia fue notificada por Variety, quien informa que durante varias décadas, Netflix se ha distinguido por ser una compañía de alcance global que busca tener las mejores relaciones con todos los países posibles.
En años recientes había unidos esfuerzos con artistas rusos para el desarrollo de series y películas que generaron interés local, no obstante, ahora vemos menguadas estas relaciones debido a la invasión que el gobierno del país ha iniciado sobre Ucrania, desplegando una ola de violencia que ha producido indignación en todo el mundo.
Un portavoz de Netflix declaró para Variety que “dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia.”
Las fricciones entre la empresa y el país se venían sintiendo desde hace varios días, sobre todo cuando Netflix anunció su intención de no colocar propaganda rusa en su plataforma a través de la adición de 20 canales nacionales que el el Roskomnadzor, o Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación en Rusia, estaba exigiendo a la compañía.
Sin lugar a dudas, la economía de Rusia está siendo visiblemente afectada por la guerra.