El estelar receptor venezolano de los Reales de Kansas City en las Grandes Ligas, Salvador Pérez, llega a las Águilas del Zulia conjuntamente con el infielder Carlos Herrera y el pitcher Eudis Idrogo desde Tiburones de La Guaira en un cambio por cuatro peloteros.
Al conjunto litoralense se sumarán por este canje los jugadores Elieser Hernández, Ángel Aguilar, José Arlet Mavare y Eleardo Cabrera
Pérez, ganador de cinco premios Guante de Oro, tres Bate de Plata y Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2015, fortalece en teoría al equipo zuliano con su experiencia y calidad detrás del home.
Pérez, que jugó por última vez en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la temporada 2013-14, estableció marca de 48 jonrones para un receptor en las Mayores el año pasado y es considerado uno de los el cátchers más completos de ambos circuitos.
También llega al conjunto occidental el infielder de 25 años Carlos Herrera, quien pertenece a los Yanquis de Nueva York. En 2021 ligó 86 imparables en 330 turnos (.261) 25 dobles, 7 jonrones, 37 remolcadas y 18 bases robadas entre las filiales clase A y doble A.
En la LVBP ha jugado cuatro temporadas con Tiburones acumulando 110 turnos en 70 juegos, defendiendo la segunda base, el campo corto y el jardín derecho.
El tercer jugador que ingresa al equipo es el pitcher zurdo de 25 años Eudis Idrogo. El siniestro fue el lanzador más destacado durante la primera edición de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) el año pasado, al permitir cuatro carreras limpias en 30.2 episodios, para efectividad de 0.88, 19 ponches propinados y 11 bases bolas otorgadas con el equipo Samanes de Aragua.
Idrogo quien puede desempeñarse como abridor o relevista largo, realizó seis presentaciones como iniciador y cinco como apagafuegos con Tiburones en la temporada 2021-22. El nativo del estado Anzoátegui jugó hasta el 2018 en ligas menores con los Tigres de Detroit.
Este es el segundo cambio que realiza la gerencia zuliana durante el receso de campaña. En el primer movimiento llegaron los lanzadores Francisco Carrillo, Alexis Tapia e Ismael Guillón conjuntamente con el utility Deiner López desde los Tigres de Aragua por el torpedero Humberto Arteaga.