El vicepresidente de Obras Públicas, Néstor Reverol, informó que es necesario que continúe la administración de carga para distribuir de «manera racional» la electricidad en los estados que reciben el servicio desde la Central Hidroeléctrica Leonardo Ruiz Pineda (San Agatón), ubicada en Táchira.
De acuerdo a la revisión que han realizado a los niveles de agua en el embalse Uribante, que sirve de fuente a la central hidroeléctrica, la cuota actual no permite que se genere la máxima potencia requerida en las unidades de generación para los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y sectores del Alto Apure.
«La cota de agua actual es de 1068,56 msnm, de acuerdo a la imagen donde se evidencia la estructura completa de la iglesia de Potosí, al contrario de cuando este embalse se encuentra en los niveles óptimos y solo se aprecia la parte de la cruz de la cúpula», explicó.
«Estos registros no nos permiten que se genere una máxima potencia en las unidades de generación, por lo que es necesario la aplicación de Administración de Carga para distribuir de manera racional el servicio de electricidad en varios estados», informó el funcionario en su cuenta en Twitter.
Con información de Banca y Negocios