Al menos cuatro privados de libertad se fugaron de la cárcel de San Antonio, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, este 28 de marzo. El reporte fue hecho este lunes por la Organización no Gubernamental Una Ventana a la Libertad a través de sus redes sociales y su portal web.
Una Ventana a la Libertad difundió que el hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes, pero no precisó cómo sucedió la fuga. De los cuatro privados de libertad, tres son penados y del otro no se detalla cuál es su estatus judicial.
Bryant Ramos es uno de los detenidos y según su ficha, está penado por el delito de homicidio. Marcos Hernández es otro fugado y está penado por robo agravado al igual que Luis Rafael Rodríguez; de Isaías Cardona no se tiene información.
La organización no gubernamental también informó que distintas comisiones de los cuerpos de seguridad de Nueva Esparta activaron la búsqueda de los hombres. Hasta el momento de la publicación de esta información ninguna autoridad carcelaria se había pronunciado al respecto.
Una Ventana a la Libertad también indicó que los alrededores del internado judicial están tranquilos y no pudo confirmar sobre un supuesto altercado que se habría originado en los calabozos. Se desconoce si la fuga de los privados de libertad traerá como consecuencia la suspensión de la visita.
Con información de 800 Noticias