El reconocido periodista Román Lozinski conversó diversos temas con el alcalde del municipio Zamora, quien dio a conocer parte de su trabajo y proyectos por desarrollar
La gestión que comanda el alcalde Raziel Rodríguez tiene entre sus prioridades buscar soluciones al problema del servicio de agua a las comunidades de las parroquias Guatire y Bolívar (Araira).
Así lo expresó el burgomaestre de la Alcaldía de Zamora en el programa matutino del reconocido periodista Román Lozinski en la emisora Éxitos 99.9 FM de Caracas, donde habló sobre sus diversas actividades públicas.
TRABAJO SOCIAL
Lozinski preguntó sobre cuál fue la clave para haberse impuesto como candidato independiente en un municipio que por 20 años había sido reservado para el Psuv.
Ante la inquietud, Raziel respondió sin titubear que “con trabajo. No soy político, sino un ciudadano preocupado por su municipio”. Recordó que desde hace 6 años ha estado realizando grandes aportes en esa localidad, pero también en Caracas, con su fundación y al hacerse viral esa labor “decidimos optar por la alcaldía”.
DISPUESTO AL TRABAJO
Con respecto a su relación con el gobierno nacional y el gobierno regional afirmó que está dispuesto a trabajar con el presidente, el gobernador y los ministros. “Me interesa hacer obras para el municipio”.
Ante la interrogante de su posición con respecto a las declaraciones de la organización Fuerza Vecinal de celebrar primarias para decidir quién será el abanderado de las elecciones presidenciales del 2024, respondió que ese es el camino, “sin duda alguna”. Recordó que debido a las divisiones en Zamora no se pudo ganar la Cámara Municipal. Sin embargo, sentenció que “voy a seguir haciendo mi trabajo”.
GESTIÓN EN DESARROLLO
En relación a sus primeros cien días de gobierno, mencionó como importantes obras las 1200 modernas luminarias que se han instalado en diferentes sectores (un 80 % destinado a sectores populares y agrarios), la dotación y beneficios al cuerpo de bomberos y de la policía municipal (en el comando de Polizamora volvió a funcionar el comedor), se reactivó la Brigada Ciclista, la limpieza de las áreas públicas del municipio y las mejoras en la recolección de desechos sólidos, la adquisición de la primera ambulancia y una radio
De cara al futuro consideró que “el tema del agua lo podemos reparar”, con el Dique de El Norte y otros pozos de aguas profundas. El 70 % de los recursos que lleguen provenientes del Consejo Federal de Gobierno se destinará para solucionar este servicio.