Por defensa propia una mujer embarazada de siete meses decapitó su esposo en Guatemala, el 13 de marzo en su casa con un machete en sus manos y con manchas de sangre.
Según medios locales, Carmela Jolomna Yat contó a las autoridades que su esposo Julio Cucul llegó a su casa en estado de embriaguez, la amenazó con un machete y la obligó a que tuvieran relaciones sexuales; sin embargo, acto seguido ella lo atacó.
Cuando fue detenida, fue examinada por médicos que identificaron heridas en diversas partes de su cuerpo.Además, el canal de televisión ‘Telediario’ reportó que “hay informes hospitalarios de Carmela por agresiones físicas que le dio su pareja. Incluso, la comunidad donde vivían tenía conocimiento que Julio Cucul la agredía”.
Al escuchar los gritos de la pareja, los vecinos del sector se acercaron a la casa para ver qué sucedía. Al encontrar a Carmela Yat cubierta de sangre, decidieron entregarla ante las autoridades.
A pesar de que el fallo judicial declaró que la mujer estaba actuando en legítima defensa, sus vecinos la expulsaron de la comunidad.