Ecuador comenzó la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 a personas con alguna vulnerabilidad que hayan recibido el primer refuerzo hace cinco meses, informó este viernes la ministra de Salud, Ximena Garzón.
La funcionaria se congratuló de que «Ecuador ya tenga más de cinco millones de personas con la tercera dosis», pero insistió en que quienes ya han cumplido cinco meses desde la aplicación de la segunda dosis, acudan a los centros de vacunación para recibir el primer refuerzo.
«Nosotros ya estamos también colocando la cuarta dosis», señaló en una rueda de prensa al recordar que el plan de vacunación contempla primero la cobertura a la población más vulnerable.
Por ello, conminó a los mayores de cincuenta años o a quienes padezcan alguna inmunodepresión y que hayan recibido su primer refuerzo hace cinco meses, a vacunarse con la cuarta dosis de refuerzo.
Y aseveró que seguirán con «este esquema de vacunación hasta que las farmacéuticas desarrollen una vacuna estacional, una vacuna anual como el caso de la influenza».
Anotó que la mayor parte de la población ha recibido una dosis de la vacuna y más de cinco millones de personas tienen el primer refuerzo.
Ecuador acumula 860.553 casos de Covid-19, confirmados por pruebas PCR desde que comenzó la pandemia, según el Ministerio de Salud, que contabiliza 35.423 fallecidos, entre confirmados y probables por la enfermedad.
Con información de EFE