El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, advirtió este lunes a las pandillas que operan actualmente en el país que si incrementan los homicidios, eliminará las comidas en las cárceles donde se encuentran presos, «voy a aprovechar la oportunidad para enviarle un mensaje a los criminales«; fue como inicio su mensaje.
De acuerdo a Bukele, unos 23 mil 000 miembros de dichas estructuras. podrían quedarse sin alimentos. El anuncio lo hizo durante un acto en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), en respuesta a «rumores» de que «quieren empezar a vengarse de gente honrada, al azar»; durante graduación de 205 alumnos que fue transmitida por redes sociales.
«Hagan eso y no va a haber un tiempo de comida en las cárceles, a ver cuánto duran sus ‘homeboys’ allá adentro», advirtió. Agregando «ustedes desatan una ola de criminalidad y nosotros quitamos la comida en las cárceles, así que mejor estense tranquilos y déjense arrestar«, dijo Bukele.
El Salvador desarrolló en los últimos nueve días, un operativo del cual han sido detenidas 6 mil 000 personas señaladas de pertenecer a las ‘maras’, que se suman a las 17 mil 000 que ya se encuentran en la cárcel.
«Les juro por Dios que no comen un arroz y vamos a ver cuánto tiempo duran y no me importa lo que digan los organismos internacionales: que vengan a proteger a nuestra gente, que vengan a llevarse a sus pandilleros si tanto los quieren, se los entregamos a todos al 2×1″, aseveró.
Del mismo modo, sostuvo que la comunidad internacional «sí castiga a sus delincuentes con penas severas» pero se niega a que ocurra lo mismo en el país centroamericano. «Somos su experimento social y se lucran del baño de sangre de El Salvador»; dijo.
El domingo también lanzó esta acusación y publicó que también son «socios de los pandilleros» la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y los periodistas.
«No hay duda que arreciarán sus ataques a medida sientan que pierden su brazo armado»; dijo Bukele.
En los últimos días, el presidente salvadoreño ha compartido fotos y videos en su cuenta de Twitter que muestran las detenciones de los supuestos miembros de las organizaciones criminales.
Con información de El Universo