El alcalde Raziel Rodríguez también invertirá en más seguridad y la limpieza de la ciudad
El alcalde Raziel Rodríguez anunció que una de las prioridades que tendrá su gestión a corto y mediano plazo es mejorar el servicio de agua en las diferentes comunidades del municipio Zamora del estado Miranda.
Así lo afirmó en el programa de televisión “Primera Página” que se transmite por el canal de noticias de Caracas, Globovisión, en una entrevista dirigida por la periodista Daniela Salas donde se ventilaron diferentes acciones de gobierno del mencionado ejecutivo municipal.
Vamos a enfocarnos en solucionar el problema del servicio de agua. El 70 por ciento de los recursos del Consejo Federal de Gobierno van a ir dirigidos hacia allá, señaló a la reconocida comunicadora social.
Al mismo tiempo detalló que “vamos a apoyar con pozos de aguas profundas las zonas donde no llega este servicio desde el sistema Taguaza”.
En tal sentido, expresó agradecimientos al gobernador de Miranda y al Ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas porque lograron la reactivación de los pozos 4 y 6 de El Ingenio. “Espero que sean muchos más para abastecer a nuestro municipio”.
Raziel dijo que espera poder reunirse con el recién nombrado director de Hidrocapital para el eje Guatire – Guarenas “y estrechar lazos”.
Recordó que la alcaldía de Zamora se encuentra inspeccionando el Dique de El Ingenio para repararlo. “Lo que tiene es una abertura de unos 30 centímetros. Eso va a ayudar mucho”.
A su juicio en Zamora “contamos con los recursos naturales, lo que necesitamos es un empujón económico para lograr el abastecimiento”.
El gobierno nacional está metido en el pozo A y B de Pacarigua en Valle Arriba. Si se repara eso y si invertimos en el hexagonal, cerca de la sede del Cemag vía a La Rosa, vamos a abastecer a la urbanización La Rosa completa, que es una de las más grandes del municipio con una población aproximada a las 70 mil personas, consideró.
De lograr ese objetivo, “ya no haría falta hacer una maniobra desde Taguaza para alimentar nada más que a La Rosa”.
Soy un ciudadano preocupado por mi ciudad y voy a buscar todos los entes para solucionar los problemas, expresó sin titubear.
_OTRAS ACCIONES_
En lo que respecta al tema de la seguridad adelantó “que vamos a invertir mucho en este tema y queremos trabajar con los amigos del 911”.
Vamos a tener cámaras en nuestro municipio en estos próximos 4 años y una de las primeras urbanizaciones será Castillejo. Sus avenidas tendrán en un 100 por ciento cámaras. Será un sistema moderno.
De igual manera, afirmó que “estamos elevando el nivel socio-económico de nuestros compañeros, le otorgamos un bono, entregamos uniformes nuevos, botas, acabamos de activar la Brigada Ciclista con la compra de 15 bicicletas, compramos motos y está por llegar la patrulla que compramos gracias al Consejo Federal de Gobierno”.
Por otra parte, informó la adquisición “del camión cesta que nos va a hacer más fácil la poda de las ramas de los árboles. Será una gran ayuda al sistema de electricidad”.
Asimismo, se refirió a la adquisición de envases para segregar los desechos sólidos tales como vidrio, cartón y plástico. “Trabajadores nuestros informarán a la ciudadanía cómo deben segregar y no vayan a lanzar desechos sólidos que no correspondan en esos recipientes especiales”.
El alcalde de Zamora reconoció que “en los últimos 4 años el tema de la basura no fue un problema. Nosotros vamos a continuar esa labor y será mucho mejor porque con el favor de Dios va a entrar una empresa privada para la recolección, la cual estará desarrollando un servicio muy eficiente”.
El asfaltado seguirá en desarrollo. Actualmente los trabajos se están efectuando en La Rosa y de allí se trasladarán a Valle Arriba, La Sabana, El Marqués y la carretera nacional vía Araira.
Recordó que se han instalado más de 2300 bombillos Led de 250 vatios, pero que estas labores no se detendrán. “Ya se compraron las luces para El Marqués”.
Para finalizar aseguró que se mantendrá visitando las comunidades “solo, de la mano de Dios. La reciprocidad que recibo al llegar, de verdad, me exalta el corazón. Yo trabajo para Dios y toda la honra es para él”.